Tips para cuidar tus velas

Las velas de Elepe-aromas, son de cera de soja, materia que tiene un bajo punto de fusión y además su combustión es muy distinta a las velas de parafina (convencionales).

Para cuidarla y extender su rendimiento, te dejo algunos tips.

• Cuando prendas tu vela, déjala encendida una hora mínimo. Para que perfume el ambiente y, también,dato muy importante, para que se funda toda la circunferencia de la superficie.

Debe quedar, en el fondo una capa sólida, y en superficie, una delgada capa líquida. Esto evitará la formación de "pozos" en las velas.

• Cuando quieras apagarla, no soples! Así evitás el olor a quemado. Mejor, empujá el pabilo en la cera líquida con el dedo, hasta mojarlo completamente y dejalo en la posición inicial.

Después, cortá con una tijera la punta, lo que esté más quemado así, la próxima vez, la encendes sin problemas!

• La cera líquida, podes pasarla con tus dedos en las manos, en los codos, muñecas, etc. La piel quedará perfumada y más suave.

La temperatura es de caliente a tibia, no te preocupes, no te vas a quemar.

Por favor, no la coloques en el rostro ni en zonas sensibles!

••• Te recomiendo encender las velas con fósforos o cerillas largas. Si no tenés, no importa.

El encendedor funciona bárbaro. Si se te complica para encenderla, con un spaghetti seco, lo vas a solucionar súper fácil! ¿CÓMO? Primero hay que quemar la pasta seca como si fuera una maderita, cuando haga llama, lo acercamos al pabilo para que éste se encienda y listo, a disfrutar!

Mi carrito